martes, 4 de noviembre de 2008

Exitosa carrera de autitos ´08

Si bien la fecha que se esperaba para concretarla era el 28 de septiembre, la gran carrera de los 30 años se completó el domingo 5 de octubre.
El motivo fue una fuerte lluvia que se precipitó en 28/9, permitiendo solamente la largada de algunas categorías, algunas de ellas compitiendo bajo la lluvia que arreciaba, eso sí, con sus vehículos provistos de ruedas para lluvia y la luz reglamentaria...

Ahora bien, el día 5/10 la situación fue otra: Confesore no se equivocó esta vez y el día estuvo radiante aunque algo ventoso.
Así fué como pudieron salir a la pista los que no habían podido largar, entre ellos los mas chicos: la categoría promocional, y también los mas viejos: aquellos que alguna vez participaron de la carrera durante estos 30 años de ser realizada.

Un gran contraste de participantes vieron las calles de nuestro pueblo: desde criaturas que hace poco comenzaron a dar sus primeros pasos, hasta señores mayores con espíritu de niños que (como aquella vez) enfrentaron al viento unidos a sus vehículos por un piolín, cada uno con su ladero, su fiel mecánico...



Algunos de ellos presentaron vehículos mas acordes a su edad y a sus ¿costumbres?; otros compitieron heridos, como el gran Flaco Isasi, (remolcados él y su vehículo por su sacrificado mecánico Ezequiel Lagrecca).


Los mas tranquilos se lo tomaron con soda, al trote manso aunque los mas arriesgados estuvieron dispuestos a todo por llegar velozmente a la meta, cueste lo que cueste, enfrentando resbalones y rodadas, dando todo de sí mismos cual Cóndor Indómito...

Sobre el final llegaron los premios y felicitaciones para todos los que compitieron, con el podio ubicado sobre la Avenida Flandes, con una multitud que los aplaudía rabiosamente.
¡Felicitaciones a todos los que participaron!










El objetivo de organizar esta carrera cada año, durante estos 30 años, es brindarles una pequeña alegría mas a los chicos del pueblo, realizando una actividad mas que sana, cosa tan necesaria hoy en día en este mundo que vivimos...

A su vez, la mencionada carrera es posible principalmente por los comerciantes y vecinos del pueblo y alrededores que colaboran SIEMPRE, (Recordemos que la carrera no tiene fines de lucro, ni se cobra por participar: simplemente es algo hecho para nuestros chicos); por ello vaya desde aquí nuestro mas sincero AGRADECIMIENTO a ellos.

No hay comentarios: