Una vez concluído este tramo inicial, todos los Scouts del grupo y los padres se desplazaron al predio lateral de la parroquia San Luis Gonzaga: Allí se desarrollaría la Ceremonia.
Para empezar, (una vez formadas las cinco ramas), se recibió a las Banderas de Ceremonia.
Seguidamente se procedió a la formulación de la Promesa Scout por parte de las dirigentes de la rama Castores Virginia Higonenq y Florencia García, y también del mas chico de la Tropa Raider ¨José Pablo Artero¨: Germán Fernandez, de la Patrulla Puelches.
Todo iba viento en popa cuando, de improviso, se apareció Shere-Khan, el Tigre Rey que amenazó con interrumpir la ceremonia y llevarse a los Lobatos! (Algunos padres se aterrorizaron, aunque se vió a uno que sonreía esperanzado, pero con disimulo...)
Shere-Khan, el Tigre Rey llegando a donde estaban los Lobatos. Su temible figura es contemplada con estupor por el ATR Patricio Decant, los MS Eduardo Espuña y Pampero Vicente y un muy sorprendido Javier ¨Vomi¨Ruiz, quien casi rompe en llanto...
Así todo continuó; Akela, Baloo, Bagheera y el Hermano Gris continuaron con la ceremonia: se realizó el Gran Aullido y luego la formulación de la promesa propiamente dicha de cada uno. Por último se entregaron estrellas a varios de los Lobatos. ¡Un verdadero lujo, nuestra manada!
Akela junto a Baloo, Bagheera y el Hermano gris, se dirige a sus Lobatos en un momento de la ceremonia.
Siguieron los Castores, los cuales guiados por sus dirigentes Marina Toccalino, Gaby Segura, Virginia Higonenq y Florencia García, se desplazaron hacia las banderas de ceremonias y también formularon su promesa.
Los castores en plena ceremonia, con sus dirigentes.
Posteriormente le tocó el turno a la Tropa Scout ¨Gabriel Cifre¨, donde la Jefatura de Tropa aceptó oficialmente en sus cargos a los cuatro guías de patrulla: Lucas Amaya (Aguilas), Martín Barragán (Ardillas), Pedro Monassa (Horneros) y Alejandro Samarro (Zorros).
Luego los scouts de las patrullas juraron fidelidad a su respectivo guía, culminando con la realización de los gritos de patrulla (Ver mas fotos en el blog de la tropa scout).
Para finalizar el acto, los Rover de nuestro Clan ¨Godofredo Elías Chávez¨ reformularon sus promesas scouts y se entregaron insignias varias: Estuvieron Ezequiel ¨Coca¨Francisco, Benja Pignataro, Leo Bojanich, Bernie Pignataro y Marcos Ramos, dirigiendo la ceremonia Javier ¨Vomi¨Ruiz.
Para culminar, se rompió la formación con el conocido ¡salve, salve, salve!, con miles (sí, miles) de boinas volando por las alturas, tratando en vano de vencer el campo gravitacional del planeta tierra y cayendo, inexorablemente en los sitios mas recónditos de la zona...
Este fué el reporte de otra mas que agradable jornada del Grupo Scout Nº1. ¡Felicitaciones a todos!
Carancho Reportero